Descripciones de viaje

En las ventanas de los metros se pueden ver tres cosas: 1) El reflejo del lado contrario de nuestro asiento, es decir, la ventana izquierda o derecha dependiendo de nuestra posición y lo que se ve a través de ella, incluso se alcanza a ver los pasajeros que están en  el lado opuesto del nuestro. 2) Lo que se ve en nuestra ventana: unas veces sólo oscuridad, en otras, la estación en la que acaba de parar, y claro, todo aquello que está en ella. 3) Por último, vemos nuestro reflejo que posiblemente está mirando alguna de estas cosas.

Hay otros momentos como los de anoche que en una hermosa coincidencia todas las cosas posibles aparecen en una sola. Un tren entre despacio y rápido pasa al lado nuestro. Los dos tienen las luces internas prendidas. Se ven los tres reflejos que usualmente se pueden ver y además de ello vemos adentro del otro tren. Algunos de esos pasajeros, igual que nosotros, están viendo la misma imagen pero al revés. Es decir, ven su propio reflejo, los otros pasajeros sentados al opuesto de ellos y nuestro tren. Nos ven a nosotros viéndolos a ellos y ellos viéndonos a nosotros.

(Si esta imagen fuera una metáfora, sería la del punto final. Igual que en éste, todo concluye. Todo lo posible está en ella…..)

Advertisements
Explore posts in the same categories: General

One Comment on “Descripciones de viaje”

  1. juan felipe Says:

    hermoso esto Xime. un abrazo.
    monacho.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s


%d bloggers like this: