Pilfering child¹o sobre pre-textos

Algunas veces mis manos se resbalaban y se escondían en sitios prohibidos. Yo me sonrojaba y hacía como si no supiera cuándo habían llegado ahí. Hay días en los que cierro los ojos e imagino fantasías. Esa noche me vi a su lado. It was so sweet. Yo tenía miedo de desaparecer.

Escribir es un acto de amor. Es guardar un secreto y luego susurrarlo a un oído. La calle lleva su nombre: Asja Lacis. Caminaron juntos por Paris, él la amó y ella se fue. Murió, creo. Dentro del libro cada cosa tiene su nombre, el de ella. Cada nombre tiene su experiencia, es un juego. Un juego de excusas. Cada objeto es un pretexto para hacerla presente. Como dice la dedicatoria “After her who as an engineer cut it throw the author”.

Yo he caminado por ciudades y también le he dado nombres propios a los objetos. Un bar, una tienda, un restaurante… hasta un semáforo! En eso pensaba la última noche en Buenos Aires. En eso y en las dos voces.
Una mientras caminábamos me decía que jamás me volvería a ver. Fue cierto. Otra simplemente estaba.


———————–

¹“(….) his hand advances like a lover through the night. Once at home in the darkness, it gropes toward sugar or almonds, raisins or preserves. And just as the lover embraces his girl before kissing her, the child´s hand enjoys a tactile tryst with the comestibles before his mouth savors their sweetness (…) How passionate this meeting of two who have at least escaped the spoon! (…) His hand, the juvenile Don Juan, has soon invaded all the cells and spaces, leaving behind it running layers and streaming plenty (…)”

Fragmento de un fragmento de Dirección Única.
Walter Benjamin

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One Comment on “Pilfering child¹o sobre pre-textos”

  1. anonymousiv Says:

    🙂 siempre es un gusto releer estos posts.

    le puse un link a una de las canciones que aparecen por ahí en el mio, por si depronto quieres oirla

    abrazo!


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