Nikki S. Lee

cuatro-copias-copy.jpg

Desde que vi el documental sobre ella en Houston y la escuché de nuevo una noche en NYC, quise escribir algo. Por alguna razón las palabras no salían. No creo que sea coincidencia que ahora en este nuevo lugar por fin lo pueda hacer.

Para mí todo se trata de espacios y obviamente con ellos vienen los accesorios y las personalidades que los usan. Todo es cuestión de detalles y de materiales, de arriesgarse a usar un abrigo feo y caro de invierno para darle la cara no sólo al frío tan espantoso, sino a una situación absolutamente desconcertante. La vida, a veces tan aburrida, hay que re-inventarla de alguna manera, eso es estilo.

Nikki Lee va más lejos, a través de unos tenis, un collar un acento, un barrio intenta averiguar quien es. No es cuestión de burla ni de disfraces, tampoco de ponerse ropa ajena e imitar algunos comportamientos. De pronto es construir algo propio a través de lo otro. Apropiación puede ser la palabra adecuada. Con ella viene la búsqueda ¿Quien es Nikki S. lee?

El proyecto es inmenso. No es simplemente una actriz en un nuevo escenario. Son tomas de su experiencia. De ella como yuppie, como punk, como boricua, como skater, (…), como lesbiana, en fin…
En otro grupo de fotos ella corta la mitad de la toma y el hombre que la acompaña no aparece, está ahí, se ve la mano, se ve un zapato, siempre como una ausencia. Y la película, un documental donde ella, simplemente ella, relata y muestra quien es. Pero eso es imposible, verdad? no con una cámara siguiéndola todo el día.

Lo que más me gusta es cuando dice que sólo en NYC puede ser ella, puede ser Nikki lee. A mí me pasa lo mismo.

Advertisements
Explore posts in the same categories: artistas

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: